CRUISING GAY EN MADRID

VIVE TUS FANTASÍAS

Madrid tiene, probablemente, la mejor vida gay de Europa. Con Chueca, como el barrio gay con sus bares, restaurantes, discotecas, tiendas y saunas. Pero si lo que quieres es vivir el cruising gay en Madrid, debes saber que tienes que ir un poco más allá de las calles de Chueca. 

CRUISING GAY EN MADRID

VIVE TUS FANTASÍAS

Madrid tiene, probablemente, la mejor vida gay de Europa. Con Chueca, como el barrio gay con sus bares, restaurantes, discotecas, tiendas y saunas. Pero si lo que quieres es vivir el cruising gay en Madrid, debes saber que tienes que ir un poco más allá de las calles de Chueca.

Si lo que quieres es practicar cruising gay en Madrid al aire libre, aquí tienes las zonas más frecuentadas:

Para saber más sobre los bares, clubs privados y fiestas de cruising gay en Madrid, te hemos preparado esta información:

Si vas practicar cruising gay en Madrid:

Si no hablas español, te conviene aprender algunas palabras básicas antes de lanzarte a la aventura: hola, adios, si, no, activo, pasivo, versátil, beso, sexo seguro…

Hay una palabra universal y es NO. Si alguien te dice que no quiere, verbal o gestualmente, es que no quiere. Y no le des más vueltas.  De la misma manera, aprende a decir NO de una manera educada. 

Lleva condón, lubricantes, pañuelos de papel… y úsalos. Cuando termines, y sobre todo si estás en un entorno natural, recoge todo y deposítalo en una papelera.

Para evitar problemas, deja todo lo que tengas de valor en el hotel. No necesitas llevar joyas o mucho dinero. Guarda bien el móvil. Nada de hacer fotos o vídeos en estos lugares.

Utiliza la tecnología para tu bien. Usa las apps necesarias para orientarte y no perderte en la ciudad. Mantén activa la localización del móvil.

Si es tu primera vez y tienes posibilidad, acude con algún amigo. Si no, informa a alguien de confianza de a dónde vas a ir. Mándale un whatsapp con tu localización.

No te vendrá mal obtener algo de información sobre tu ligue (nombre, descripción, matrícula de su coche o moto, etc). Todo lo que recabes te será de ayuda si necesitas denunciar. De la misma manera, ten cuidado con la información que das a los demás.

Asegúrate de que la persona con la que ligas sea mayor de 18 años.

Recuerda que si sufres algún tipo de agresión física o verbal, robo, extorsión o chantaje mientras haces gay cruising en Madrid, tienes que denunciarlo ante la Policía Nacional o Local de Madrid. Hazlo en la comisaría más cercana o en el Servicio de Atención al Turista Extranjero (Calle de Leganitos, 19)  0034 902 10 21 12

EN BLANCO

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Más sobre el cruising gay en Madrid

Madrid es la ciudad más gay de España. Por casi cualquier calle por la que camines dentro del centro de la ciudad, encontrarás banderas arcoíris en los balcones y tejados de las casas, comercios gays o chicos que te miran y sonríen. Y todo esto con seguridad y sin molestar a nadie.

Hace años, sobre todo en la dictadura de Franco, ser y vivir de manera gay tenía peligros. En la Puerta del Sol se encontraba uno de los lugares más temidos por los gays de la época: la Dirección General de Seguridad. A este lugar se llevaban detenidos a los homosexuales considerados como ‘peligrosos socialmente’. Al lado de este lugar, en el número 13 de la calle Carretas, se encontraba el templo del cruising gay en Madrid en los últimos años de la dictadura y hasta los años 90: el cine Carretas.

Para que te hagas una idea, el cine Carretas cerró en 1995, y durante la última década antes de cerrar, encabezó durante dos años consecutivos, el ranking de las salas con más espectadores… ¡de toda España!  Así que imagínate como estaba de concurrido ese patio de butacas. Su lugar lo ocupa hoy otro sitio donde se juega con bolas, un bingo.

Si pasas por allí, dedícale algún pensamiento a los veteranos del cruising en Madrid.