Consejos para tu viaje a Madrid

Para moverte por Madrid, caminar es la mejor opción. Si te vas a quedar por el centro, y no tienes problemas de movilidad, a pie puedes llegar a cualquier parte. Aprovecha las avenidas amplias o calles estrechas para admirar edificios y descubrir rincones. Nosotros conocemos muchos, te los enseñamos en nuestras experiencias con el tour de Madrid histórico.

Si necesitas utilizar el transporte público, el metro y el autobús son una opción muy adecuada y barata. Los taxis en Madrid son más económicos que en otras capitales europeas. Si necesitas uno y no tienes una parada cerca, bastará con levantar la mano cuando veas uno con la luz verde encendida. En Madrid también funcionan servicios como Uber y Cabify.

Caminar por las calles en Madrid es seguro siempre que apliques el sentido común. Esto quiere decir que no vayas haciendo ostentación del poder adquisitivo que tienes y poniéndoselo fácil a los ladrones. Como en todas las grandes ciudades, hay personas que suelen robar. Así que mejor si llevas el móvil y tus objetos personales o de valor siempre controlados. Procura no meterlos en los bolsillos traseros, y si utilizas bolso o mochila, llévalo siempre a la vista. Sobre todo, en zonas en las que hay mucha gente, como calles y plazas muy transitadas o el transporte público. Si tienes algún contratiempo, acude al policía más cercano o al Servicio de Atención al Turista Extranjero (Calle de Leganitos, 19), teléfono (0034) 902 10 21 12 

Si tienes algún contratiempo de salud, los profesionales sanitarios de España y Madrid son estupendos. La asistencia sanitaria dependerá del tipo de cobertura médica que tengas. Si vienes de un país de la Unión Europea, no olvides venir con tu Tarjeta Sanitaria europea.

En caso de necesitar atención médica relacionada con una ETS, puedes acudir, gratuitamente al Centro Sanitario Sandoval, al Centro Municipal de Salud Distrito Centro o al Programa Municipal de prevención del SIDA e ITS. En estos tres centros te atenderán sin cita previa (probablemente tengas que madrugar y hacer cola) y no es necesaria documentación alguna.

Aquí se habla español y, aunque en la mayoría de los sitios a los que vayas te podrán responder en otros idiomas, no está de más que aprendas algunas palabras y frases básicas: hola, adiós, gracias, por favor….

En la zona centro de Madrid, los negocios pueden abrir todos los días. El horario comercial habitual es de 10 a 21 h. Pregunta en el negocio si tienes derecho a la devolución de los impuestos. Si quieres salir del circuito general, nosotros te podemos llevar a sitios de moda, gastronomía o decoración donde llegan pocos turistas.

Para pagar, el euro es la moneda que se utiliza en España. La mayoría de los negocios aceptan métodos de pago como tarjeta bancaria y móvil, aunque en algunos te pueden establecer un importe mínimo.

Si eres de un país de la UE, recuerda que ya no tenemos roaming, por lo que puedes utilizar tu tarifa de teléfono y datos como en tu país. Si eres de otro país, pregunta por la conexión wifi en hoteles, restaurantes o bares. En la mayoría de los lugares suele ser gratuito. Al igual en los autobuses de Madrid. Recomendable para consultar nuestra guía gay de Madrid.

Madrid tiene una gastronomía muy buena, en donde se junta lo mejor de España y de medio mundo. Sería un pecado que en tu visita a nuestra ciudad te dedicases a alimentarte en los mismos restaurantes que pueden encontrar en otros lugares. Aquí tenemos para todos los gustos y precios. Desde estrellas Michelín a tabernas centenarias.

En esta ciudad hay muchos árboles. Más que habitantes. Hay parques muy bonitos y grandes zonas verdes en la ciudad. Si tienes tiempo, date un paseo y relájate. Puedes practicar deporte con nuestros entrenadores personalesAdemás, a menos de una hora del centro de la ciudad, está el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Si te gusta la naturaleza, nuestras excursiones harán que disfrutes de ella.

WhatsApp Whatsapp